martes, 24 de mayo de 2011

Como apelar una denegación de incapacidad de la seguridad social

Si una persona se aplica a los seguros de invalidez de la Seguridad Social y se niega hay un proceso de apelación que puede para que a través de la reconsideración de su solicitud.
Si una persona desea apelar la Administración de la Seguridad Social en relación con la decisión de su solicitud de seguro de invalidez que pueden hacerlo, sin embargo, deben hacer su solicitud por escrito dentro de 60 días a partir de la fecha en que recibió de la Seguridad Social de la carta de denegación. La Administración del Seguro Social se da por supuesto que la persona recibe su carta cinco días después de la fecha publicada en la carta, a menos que una persona puede demostrar que han recibido más tarde. Hay en general tres o cuatro niveles de apelación, el primero que se reconsidere, en segundo lugar es una audiencia y el juez de derecho administrativo, tercero es un consejo de revisión por apelación y, por último, es un examen ante un tribunal federal. Cuando la Administración del Seguro Social de una persona envía su carta acerca de su decisión sobre su reclamación, le dan instrucciones sobre cómo apelar la decisión.
El primer nivel es la reconsideración de las apelaciones. Reconsideración es una revisión completa de la solicitud de la persona por alguien que no tuvo lugar en la primera decisión. A la persona en la Administración de la Seguridad Social la revisión de la aplicación se verá en las pruebas presentadas en la solicitud original fue remitida y también en nuevas pruebas. La mayoría de la revisión de evaluación se hace sin la persona presente, sin embargo si la persona que apela una decisión que ya no son elegibles para el seguro de discapacidad, porque su condición ha mejorado, que puede reunirse con un representante de la Seguridad Social para explicarles por qué creen que todavía tiene una discapacidad.
El segundo nivel de recursos es una audiencia por un juez de derecho administrativo. Si un individuo de acuerdo con la decisión de la reconsideración, se podría solicitar una audiencia. El juez de derecho administrativo la realización de la audiencia es el que no participó en la primera decisión, o la reconsideración de la decisión individual del caso. La audiencia se celebra por lo general dentro de 75 millas de la casa del individuo, y el juez administrativo notificará a la persona de la hora y el lugar de la audiencia. El individuo y su representante (si tiene uno) puede llegar a la audiencia para explicar su caso ante el juez en persona, sino que pueden ver la información en su expediente y dar nueva información de que disponen. A fin de que el juez de derecho administrativo para que su decisión se pregunta el individuo y sus testigos que aportan a la audiencia. Otros testigos, tales comomédicos y expertos de formación profesional también puede dar información al juez en la audiencia. La persona o representante entonces también podrán interrogar a los testigos. Por lo general, es a los individuos ventaja si asisten su audiencia, sin embargo si deciden no hacerlo se deberá notificar a la Administración de la Seguridad Social por escrito que no desean asistir a la reunión. En algunas situaciones que puede ser vista como una video conferencia en vez de en persona. El individuo será notificado antes de tiempo, si este es el caso. Un video conferencia es a menudo más conveniente para el individuo, también es generalmente más rápido para programar una video conferencia de una audiencia en persona. Por último, la conferencia de video también puede hacer más cerca de su casa por lo que haría más fácil para la persona debe tener testigos y otras personas los acompa?an. A menos que el juez de derecho administrativo cree que el individuo presencia es necesaria para decidir el caso de que él o ella puedan tomar la decisión sobre la base de toda la información en el caso de la persona y eso es incluyendo cualquier información nueva. Por último, cuando el juez de derecho administrativo se ha llegado a su decisión, el individuo se envió una carta y una copia de la juez de derecho administrativo de la decisión.
El tercer nivel de apelación en la denegación de beneficios por discapacidad del Seguro Social, es un consejo de apelaciones. Este nivel de apelación que ocurre cuando la persona no está de acuerdo con la decisión de la audiencia que hacer para pedir una revisión por parte de la Seguridad Social del Consejo de Apelaciones. El Consejo de Apelaciones estudia todas las solicitudes de revisión, que pueden sin embargo negar una petición si considera que la decisión de la audiencia fue correcta. Si el Consejo de Apelaciones decide revisar el caso del individuo que decidir, o bien el caso de las personas en sí, o devolverá a un juez de derecho administrativo para un nuevo examen. Si el Consejo de Apelaciones niega a las personas la solicitud de reconsideración que enviará a la persona una carta explicando la negativa, si el Consejo de Apelaciones tome una decisión sobre el caso la persona se enviará una copia de la decisión del Consejo de Apelaciones y, por último, si el Consejo de Apelaciones devuelve el caso a un juez de derecho administrativo para un nuevo examen la persona recibirá una carta y una copia de la orden de un nuevo examen de la Consejo de Apelaciones.
El último nivel de apelación es el tribunal federal. Si la persona de acuerdo con la decisión del Consejo de Apelaciones o el Consejo de Apelaciones denegó la solicitud de reconsideración de su caso, la persona puede presentar una demanda en un tribunal federal de distrito. La carta que la Administración del Seguro Social envía a la persona que explique acerca de la acción del Consejo de Apelaciones también tendrá información sobre cómo pedir a un tribunal para examinar el caso de la persona.
Una persona puede ser elegible para recibir seguro de invalidez, mientras que la Administración del Seguro Social toma una decisión sobre su apelación, si la persona que apela una decisión es que ya no pueden recibir beneficios de discapacidad del Seguro Social debido a que su condición médica no es discapacitante o, si el persona es atractiva la Administración del Seguro Social la decisión de que ya no son elegibles para pagos de SSI o de que sus pagos de SSI podrán ser reducidos o suspendidos. Si la persona desea seguir recibiendo los beneficios que deben notificar a la Administración de la Seguridad Social dentro de los diez días de recibir la carta de la administración. Si las personas recurso es rechazado que podrían ser necesarias para reembolsar cualquier dinero que no tenían derecho a recibir.
Una persona que apela una denegación de discapacidad del Seguro Social tiene derecho a que un representante de ayudarles en su proceso de apelaciones. La Administración del Seguro Social ofrece ayuda gratuita con el proceso de apelación, sin embargo, la persona puede optar por tener un abogado, un amigo o alguien que les ayude. La Administración de la Seguridad Social colaborará con el representante de los individuos en todas las etapas de apelación, el representante puede actuar en nombre de la persona en la mayoría de los asuntos de la Seguridad Social y también recibir copias de cualquier decisión que se tome acerca de los individuos reclamación. Sin embargo, el representante no puede cobrar el pago de honorarios de la persona sin autorización previa de la Administración del Seguro Social. Normas sobre la representación se puede encontrar en la Administración del Seguro Social en Internet. http://www.ssa.gov/pubs/10075.html
Para ponerse en contacto con la Administración del Seguro Social para obtener más información en relación con una denegación de los seguros de invalidez en su sitio web www.ssa.gov es un recurso muy útil de información sino que también tienen una serie de cosas que el individuo puede hacer en línea. El individuo también puede ponerse en contacto con la Administración de la Seguridad Social directamente llamando al 1-800-772-1213.


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