martes, 24 de mayo de 2011

pensiones privadas

El sistema de pensiones privadas en España nace en respuesta a la necesidad de lograr un incremento de la renta a percibir en el momento de la jubilación. Este sistema es de carácter voluntario y complementario al régimen de pensiones provenientes de la Seguridad Social española. Cabe recalcar en este mismo sentido, que el sistema de pensiones privadas en España no es sustitutivo bajo ninguna circunstancia al correspondiente sistema de la Seguridad Social.

Está focalizado a toda persona que desee asegurar un monto mayor o extra de ingresos en el futuro. Como forma de lograr un mayor atractivo a este tipo de ahorro, el gobierno español ha implementado una serie de incentivos tributarios para hacer de esta herramienta, una alternativa atractiva a lo público. Se debe precisar asimismo, que el mercado de entidades oferentes de pensiones privadas, está regulado por la legislación española y supervisado por diferentes mecanismos de fiscalización, con el objetivo de proteger las aportaciones de los beneficiarios.

Existe una gran competencia entre las entidades dedicadas a captar estos fondos de pensiones entre las que destacan entidades bancarias y cajas de ahorros entre otros actores, por lo que conviene comparar y analizar detalladamente las ofertas de cada uno de ellos antes de tomar la decisión de donde invertir nuestro dinero.

A pesar de que el sistema actual de pensiones dependiente de la Seguridad Social cuenta en la actualidad de buena salud, se puede afirmar que la situación a futuro es al menos de preocupación dado la baja tasa de natalidad y envejecimiento de la población entre otros factores, esto pone en tela de discusión la futura viabilidad del sistema público.

Existe un acalorado debate en torno al tema y se han realizado reformas del sistema público, más aun existen detractores y adherentes, quienes afirman que el sistema sería sustentable en el tiempo a base de reformas y modificaciones. Sin duda no es un tema de fácil solución pero no nos corresponde involucrarnos en la discusión de la viabilidad o inviabilidad del un régimen u otro, sino presentar el mayor abanico de posibilidades, para poder tomar decisiones informadas respecto a algo tan vital como nuestra seguridad económica en nuestra vejez. De esta forma detallaremos pormenorizadamente los temas referente a los planes y fondos de pensiones, sus características, definición ventajas, modalidades, control y fiscalidad entre otos aspectos.







Estamos en Barcelona, distrito de Nou Barris ( 08042), Paseo Verdun 55-57, 1º 5ªy tambien con entrada por Paseo Valldaura 218-220, junto metro Linea 4 (Lluchmajor).
                                         (VISITA INFORMATIVA GRATUITA)
Tels. 93 354 13 33 / 93 276 92 77 - Fax. 93 354 13 33
Horario: de Lunes a Viernes: mañanas de 8h a 13h, tardes de 16h a 19h (Viernes tarde cerrado) .

                                        
 ¡ Házte socio tu también ¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario