martes, 27 de diciembre de 2011

EL FUTURO PARA LAS MINUSVALÍAS


NUEVA SILLA DE RUEDAS DE TITANIO 5 (URBAN)

Con el objetivo de poner solución a los diferentes obstáculos a los que se enfrentan las 
personas en silla de ruedas, EL diseñadorBen Thorpe del Reino Unido, ha diseñado un modelo de silla de ruedas que funciona a batería eléctrica, quizás no sea un modelomuy innovador pero cuenta con una aplicación bastante interesante.
Lla silla cuenta con un sistema delevantamiento vertical lo cual ayudará al usuario a mejorar su alcance y además lo colocaría al mismo nivel visual que el resto de las personas o sencillamente podría alcanzar los objetos que antes no podía.
La silla de ruedas “Urban”, se mueve sobre ruedas hubless con un sistema de rodamiento que reduce la resistencia a la rodadura, esta silla de ruedas genera la energía a partir de dos baterías de litio-ion, que están ubicadas a ambos lados, mientras una de las baterías hace que funcione la otra se va cargando de poder.
Los materiales usados para su fabricación son de la más alta calidad, fue forjado en titanio grado 5 para que sea ligero y fuerte a la vez, la silla de ruedas hubless integra un asiento fabricado con una técnica llamada selectiva digital sinterización láser, permitiendo a los usuarios moldear el área del asiento de acuerdo con su cuerpo forma o el tamaño.
Ninguna silla de ruedas ha sido tan personalizada como lo es la “URBAN”.
Aún no hay infromación disponible sobre su comercialización, pero esperamos que pueda ser lanzada al mercado  muy pronto.



                                  
 ¡ Házte socio tu también ¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario