miércoles, 25 de mayo de 2011

Baremo de indemnización por accidente

Baremo Indemnización Accidente.
Nueva sentencia a favor de los intereses de las víctimas deaccidentes de tráfico. La Audiencia Provincial de Alava  duplica en una sentencia la indemnización propuesta por baremos a la viuda de un jubilado fallecido en un atropello.
Esta sentencia añade a la cuantía de la indemnización el concepto del lucro cesante, es decir el dinero que presumiblemente iba a cobrar el fallecido en concepto de pensión de jubilación durante los años de vida restantes.
Supongo que estas cosas son un poco difíciles de entender para nuestros lectores que no estén familiarizados con la responsabilidad civil y el cálculo de indemnizaciones, pero vamos a tratar de explicar lo que está ocurriendo últimamente de una forma sencilla.
Actualmente el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico y accidentes laborales se realiza en función de un baremo creado en el año 1995. Este baremo de accidentes que se actualiza anualmente es usado por los jueces para el cálculo de las indemnizaciones por las lesiones sufridas no sólo por las víctimas de accidentes de tráfico y accidentes laborales sino que se para calcular todo tipo de percance en el que se producen daños personales.
Pues bien estas indemnizaciones que marca este baremo, son muy inferiores a las que se producen en otros países europeos. En los últimos tiempos diversas asociaciones de accidentados de tráfico y la Unión de Seguros de España, están negociando la modificación del baremo. Es obvio que hay intereses contrapuestos y las aseguradoras lucharán porque estas indemnizaciones no se incrementen al nivel de otros países europeos.
Por eso para Indemnización por Accidente que nos dedicamos a la defensa de las víctimas de accidentes de tráfico y accidentes laborales nos satisfacen sentencias como la mencionada al principio del post en la que se tiene en cuenta otros factores fuera de los establecidos en el baremo y que incrementan la indemnizaciones de las víctimas de accidentes que son al fin y al cabo los grandes perjudicados y no las cuentas de resultados de las aseguradoras que como podemos observar en la tabla, crecen continuamente…


Estamos en Barcelona, distrito de Nou Barris ( 08042), Paseo Verdun 55-57, 1º 5ªy tambien con entrada por Paseo Valldaura 218-220, junto metro Linea 4 (Lluchmajor).
                                         (VISITA INFORMATIVA GRATUITA)
Tels. 93 354 13 33 / 93 276 92 77 - Fax. 93 354 13 33
Horario: de Lunes a Viernes: mañanas de 8h a 13h, tardes de 16h a 19h (Viernes tarde cerrado) .

                                        
 ¡ Házte socio tu también ¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada